Los denominados Curas Villeros exteriorizaron su preocupación frente a la posibilidad de que el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se imponga en el balotaje del próximo domingo. Repudiaron al libertario, pidieron defender lo público y llamaron a votar «con firme esperanza».
A través de un comunicado firmado por 43 prelados, los denominados curas villeros llamaron a votar con «firme esperanza»
«Los sacerdotes de las villas y barrios populares del país expresamos nuestra gran preocupación ante el peligro que significa la posibilidad de que en las próximas elecciones triunfe la fórmula de La Libertad Avanza», reza el comunicado que difundieron ayer con más de 43 firmas.
Asimismo, remarcaron que los candidatos de esa fuerza política «atacaron al papa Francisco con discursos y actitudes violentas, desprecian a los pobres promoviendo la eliminación del Estado y ponen en riesgo la democracia reivindicando la dictadura cívico- militar».
«Los más humildes de nuestro pueblo necesitan la salud y la educación públicas, la asistencia ante el flagelo de la droga, la integración socio urbana de los barrios populares y la tranquilidad de una democracia consolidada», señalaron los curas que a principios de septiembre hicieron una convocatoria en defensa del sumo pontífice por las críticas de Milei.
Y añadieron: «El repudio al candidato de LLA, con evidente desequilibrio emocional lo expresamos ya el 5 de septiembre, antes de la primera vuelta. Hoy diríamos lo mismo si el que compitiera fuera otro. No decimos a nadie a quién tiene que votar. Cada uno elige libremente».
«Nosotros, apoyados en la doctrina social de la Iglesia y en esta coyuntura especial, manifestamos este pensamiento e invitamos a le reflexión. Apelamos a la sabiduría de nuestro pueblo»
Por último, pidieron «a la Virgen de Luján» que los habitantes de la argentina voten «con inteligencia y sensibilidad» y para ello solicitaron que lo hagan «con el mismo sentimiento patriótico de la causa Malvinas y procurando el cuidado de la casa común, como enseña Francisco, con firme esperanza».