La central obrera se prepara además para un encuentro de su Consejo Directivo al día siguiente del encuentro que tendrá con el funcionario para el que se prevé el armado de un plan de lucha contra las políticas del Gobierno.
Desde aquel fatídico 21 de diciembre de 2023 cuando la Casa Rosada cortó el diálogo con la CGT y suspendió la reunión que el ministro del Interior Guillermo Francos iba a tener, que no se hablaba de otro encuentro oficial
El ministro de Interior, Guillermo Francos, recibirá mañana miércoles por la tarde a la Confederación General del Trabajo (CGT) con el objetivo de calmar las aguas y a pocas horas del encuentro que tendrá la central obrera, en el que se podría definir una nueva medida de fuerza.
Se trata del primer encuentro entre el Poder Ejecutivo y la CGT de manera oficial, desde el inicio del mandato del presidente Javier Milei, el 10 de diciembre pasado. El triunviro cegetista advirtió en las últimas horas sobre una posible nueva movilización con paro. La primera fue el 24 de enero pasado.
De hecho la avanzada de La Libertad Avanza busca llegar al Congreso con un proyecto de Reforma Laboral que sea «masticado» también por, al menos, una porción de los sindicalistas. Es que creen que si hay «consenso» para mostrar con el borrador tendrán más posibilidades de que sea digerible la iniciativa y que no vuelva a quedar en un fracaso.
Las reuniones hasta ahora se habían mantenido en la mayor discreción y tabicadas específicamente por actividades. La intención es evitar que se genere revuelo político-gremial. Mucho más a algunas jornadas de que se haya una cumbre de la CGT en la que podrían decidir el crecimiento de las hostilidades con la gestión de Javier Milei
Ahora, una vez que tomaron luz, se formalizarán. Al encuentro en la Casa Rosada irían los cotitulares de la CGT Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), más el secretario adjunto, Andrés Rodríguez (UPCN), y dirigentes como Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Jorge Sola (seguro) , aunque se descuenta que no concurrirá Pablo Moyano (Camioneros), irreductible contra el Gobierno.