El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, superó «con éxito» este jueves una nueva intervención en el hospital, luego de que lo operaran de urgencia el martes por una hemorragia intracraneal.
Tras la cirugía por un hematoma intercraneal, le realizaron un cateterismo de bajo riesgo
«La intervención fue con éxito» y «el presidente está despierto y conversando», dijo a los periodistas uno de los médicos de Lula, Roberto Kalil, quien ayer había explicado que se trataba de un cateterismo de «bajo riesgo» para «minimizar el riesgo de futuros sangramientos».
El propio Kalil había explicado el miércoles que la nueva intervención estaba dentro del «tratamiento programado» luego de la cirugía realizada tras sufrir una hemorragia intracraneal.
«Cuando se drena un hematoma, existe una pequeña posibilidad de que en el futuro las pequeñas arterias de las meninges -membranas que cubren el sistema nervioso central- causen un pequeño sangramiento. Este procedimiento complementario minimiza ese riesgo», explicó Kalil
El hematoma de Lula es fruto de la caída que sufrió el pasado 19 de octubre en el Palacio de la Alvorada, residencia oficial de la Presidencia, cuando se golpeó la cabeza en el baño y tuvo que recibir cinco puntos de sutura en la nuca.