El expresidente adelantó parte su libro «Para qué». Afirmó que las medidas ya no admiten gradualismos y deben ser aplicadas «de entrada».
Afirmó que las medidas ya no admiten gradualismos y deben ser aplicadas «de entrada».
Mauricio Macri decidió liberar un sugestivo fragmento de su libro “Para qué” a pocos días de su puesta en venta en las librerías. Titulado “Segundo tiempo”, metáfora futbolera con la que pretende instalar su eventual vuelta al poder, el expresidente revisa algunas de sus medidas de su primer mandato y, lejos de un cambio de rumbo, redobla la apuesta con un conjunto de profundas modificaciones estructurales que el líder del PRO considera indispensables para la próxima etapa de la Argentina.
En la semana en la que se conocieron sus declaraciones en las que calificaba a la sociedad argentina como “la más fracasada de los últimos 70 años», el artículo del nuevo libro de Macri advierte que “el mundo no confía en la Argentina. Lo anuncié en 2019 tras el éxito del kirchnerismo en las elecciones primarias” dijo.
“el mundo no confía en la Argentina. Lo anuncié en 2019 tras el éxito del kirchnerismo en las elecciones primarias”
“El kirchnerismo convirtió a nuestro país en un estafador serial ante todos los que confiaron su dinero e invirtieron. Aun dando un giro de 180 grados en materia de política económica, el mundo querrá, con toda lógica, ver primero con sus propios ojos la sustentabilidad y el compromiso genuino del nuevo gobierno. No habrá nuevas inversiones en nuestro país hasta tanto no hayamos sido capaces de mostrar que el cambio es definitivo y no tiene marcha atrás” sentenció el líder del PRO.
No más gradualismo
Sobre su primera experiencia en el gobierno, Mauricio Macri dijo que en 2015 “el mundo nos estaba esperando y nos recibió con los brazos abiertos. Decenas de países apostaron por la Argentina y nos creyeron. Hoy solo nos vinculamos con los peores de la clase. Nada bueno trajeron las alianzas con dictaduras criminales como las de Cuba, Venezuela o Nicaragua” señaló.
“Habrá que comenzar de nuevo y la reconstrucción de la credibilidad nacional será un desafío enorme y de largo aliento” sostuvo para luego hacer un análisis sobre su paso por la Presidencia.
“He escrito ya que el gradualismo fue producto de nuestra debilidad y no de nuestra vocación. El próximo gobierno será más fuerte y su fortaleza requerirá que las reformas estructurales se sancionen en las primeras horas”dijo.
En ese dirección, “la pobreza y el desempleo no pueden esperar. Debemos tener la valentía de terminar de inmediato con legislaciones obsoletas en materia laboral, sindical, previsional y fiscal. Es otro de mis aprendizajes en la presidencia. Lo que no se hace de ent