Magdalena: Gonzalo Peluso se baja de la «re-re»

El intendente de Magdalena y líder de la UCR, quiere que su partido retenga la comuna que dirige desde 2015. Las PASO y su relación con el PRO.

Afirmó que tras dos mandatos al frente de la comuna, no irá por un tercer período y se refirió a la posibilidad de que la UCR se presente de manera unificada en una sola lista

Afirmó que tras dos mandatos al frente de la comuna, no irá por un tercer período y se refirió a la posibilidad de que la UCR se presente de manera unificada en una sola lista, siempre mirando de reojo «qué van a hacer nuestros socios del PRO».
«Si ellos deciden tener una lista propia en Magdalena, el radicalismo no puede ser tan torpe de ir con dos candidatos y que el PRO termine pasando por el medio. Estamos trabajando con algunos sectores del PRO también para incluirlos y mi aspiración es que haya dentro del espacio Juntos un solo candidato», dijo Peluso.
Si bien no le «teme» a las internas, su deseo es que «gobierne el radicalismo». «Una PASO realizada con responsabilidad, dónde ciertos límites no se crucen, puede ser buena porque fortalece. En Magdalena queremos que gobierne Juntos, pero queremos que gobierne el radicalismo. Si el PRO pone una sola lista, tendremos que ir con una sola lista de radicales», afirmó el intendente.
A su vez, remarcó que hoy por hoy, un concejal del PRO «es el principal opositor que tenemos en el distrito», al punto de ser «más opositor que el Frente de Todos». Y afirmó, casi como un mantra: «Muchas veces los oficialismos pierden las elecciones por sus propias divisiones, no por méritos de la oposición».

«Una PASO realizada con responsabilidad, dónde ciertos límites no se crucen, puede ser buena porque fortalece. En Magdalena queremos que gobierne Juntos, pero queremos que gobierne el radicalismo»

Sobre proyectos pendientes, mencionó la finalización de la Ruta 11 y su importancia comercial. «Nos queda terminar la ruta, la vía de comunicación principal que tenemos con La Plata. La Ruta 11 es una obra de la Provincia que estoy tratando de gestionar para que se active. Está al 98%. El sentido común indica que hay que terminar esa obra».
En ese sentido, dijo que también «falta una planta depuradora, que atenta a la salud pública» y que se encuentran realizando » una gran inversión para poner en valor nuestras playas y que el turismo se acerque».