La fundadora del comedor «Los Piletones» volvió a cuestionar al ex presidente y afirmó que «hubo onda y después se terminó».
«Con Macri hubo onda y después se terminó»
La santiagueña hizo un repaso de su historia de solidaridad en el marco del Día de la Mujer: «En octubre de 1996 empezamos dando de tomar mate cocido con factura, que nos donaba la gente, porque Isidro, mi esposo, limpiaba dos panaderías y traía las facturas y el pan, todos los días lo repartía a los chicos. Un día me propuso que les dé una taza de mate cocido a los chicos, prendí un fuego, puse yerba, calenté las facturas y ese fue el mejor desayuno de mi vida».
A 25 años de aquel comienzo, Barrientos manifestó que en la actualidad hay «muchísimas más necesidades» y que debe trabajar el doble para hacer frente a las carencias de los niños. «Hoy por hoy hay muchísimas necesidades. Tenemos que trabajar el doble, incluso el año pasado corrió riesgo de cerrar el comedor porque no tenía ayuda. Tuve que cerrar los comedores, y pude reabrir el de Cañuelas, pero el de Santiago del Estero lo cerré», describió.
«en la actualidad hay muchísimas más necesidades»
En la misma línea, la fundadora de Los Piletones destacó el aporte del Gobierno de la Ciudad y la mercadería enviada por la Nación. «Hablé sólo una vez con el Presidente (Alberto Fernández) y nunca más. Con el que hablo seguido es con el ministro (de Desarrollo Social, Juan Zabaleta)», aclaró.
En torno a la lucha feminista, Barrientos sumó: «Nunca me puse barreras en ayudar a la gente. No me siento a pensar, soy una mujer que ayuda mucho a las mujeres y hago un balance. Los chicos tiene que comer y alimentarse como se lo merecen».