El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, negó este martes que en la Cámara de Diputados vaya a haber despidos a mansalva, aunque admitió que se va a “estudiar cada situación” y que la idea es «hacer todo lo posible para que cada trabajador que trabaja en esta casa siga trabajando».
El flamante presidente de la Cámara baja no dio demasiadas pistas sobre qué sucederá con los elevados sueldos de los diputados nacionales
Consultado sobre la situación particular del canal Diputados TV, no fue concluyente ni preciso pero dejó un mensaje general: “Todos los trabajadores que trabajen van a seguir trabajando”.
Al igual que el canal televisivo, hay otros gastos que tiene la Cámara baja que están “en revisión”, como la flota de autos parados, comentó el riojano al encabezar un brindis en el Bajo Recinto de Diputados junto a periodistas parlamentarios.
Al ser abordado sobre la política de dietas de los diputados nacionales, Menem evitó dar precisiones y dijo que una de las opciones que iba a poner sobre la mesa era el congelamiento de las mismas.
Sin embargo, aclaró que hay 257 diputados nacionales y no todos tienen la misma realidad económica, por lo que de alguna forma estiró la duda de qué sucederá con los sueldos que en la actualidad promedian los dos millones de pesos.
Consultado por Noticias Argentinas sobre cuál será la política de alianzas que imagina en el corto plazo, teniendo en cuenta que la situación de debilidad de la que parte La Libertad Avanza (que tiene tan sólo 38 legisladores propios), dijo que hay “buen diálogo” y “buena predisposición” de todos los bloques opositores a excepción de Unión por la Patria y el Frente de Izquierda.