Mandó un mensaje a todo el arco político: oficialistas y opositores en relación a la situación que vive la gente y a la pelea por las posibles candidaturas.
quienes buscan “desgastar la figura presidencial y al Gobierno” ya están mirando al 2023
El presidente de la Cámara de Diputados, se despachó con un pedido para dejar de lado la especulación política de cara a las elecciones 2023, una instancia para la que, remarcó, falta bastante tiempo.
En concreto, Massa cuestionó a quienes buscan “desgastar la figura presidencial y al Gobierno”. “Ya están mirando al 2023 y eso es un error, lo que la sociedad espera es soluciones, no problemas», fustigó.
Se trata de un pedido que aplica tanto a la oposición, que pelea por instalar liderazgos capaces de disputar electoralmente, como al oficialismo, surcado por internas profundas que se revelaron durante el debate por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Además recomendó como contrapartida «salir de la grieta y resolver problemas de fondo sin importar el partido al cual pertenezcamos». “Tenemos que desprendernos de las peleas y enfocarnos en lo que la sociedad necesita, ya que la mayoría de los argentinos nos quieren ver trabajando juntos y eso tenemos que hacer y lograr», agregó.
recomendó como contrapartida «salir de la grieta y resolver problemas de fondo sin importar el partido al cual pertenezcamos»
La agenda del largo plazo, y el respaldo de Alberto y de Cristina
Massa planteó la oportunidad de discutir una agenda de «largo plazo» y sostuvo que tuvo el respaldo del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Kirchner para hacer un «llamado al consenso».
«Tenemos una agenda de trabajo en el Congreso que busca terminar de encender la economía, que ya se puso en recuperación, y necesitamos leyes respecto a eso», continuó.
Por último, Massa instó a que “mediante consensos podamos generar mayores puestos de trabajo, mejorar la distribución del salario, ya que el mercado interno juega un papel central».
«Tenemos que generar dólares propios para no depender del FMI a partir del trabajo argentino y construir herramientas para generar y acompañar el crecimiento de argentina», concluyó.