Por Maximiliano Arce
El Ministro y candidato a Presidente por UP fue tajante ante cada uno de los embates del periodista opositor.
Massa tuvo respuestas sólidas a cada una de las preguntas y afirmaciones de Majul
En la entrevista anunció una investigación del FMI sobre la fuga de capitales en 2018, al tiempo que abordó el tema de los subsidios y la estabilidad económica. Agregó al respecto que el organismo enviará «una comisión a la Argentina que va a hacer una revisión sobre el 66% que, según la AGN (Auditoría General de la Nación), no se usó para financiar hospitales, escuelas ni para resolver la estabilidad económica, sino para financiar el pago a fondos de inversión».
Le recordó al periodista un episodio de diciembre de 2022 en el que el Fondo Monetario Internacional intentó detener el gasoducto Néstor Kirchner, al cual se opusieron. El candidato también destacó los planes de crecimiento para el año próximo, particularmente en el sector agropecuario y energético.
En respuesta a la propuesta de eliminación de subsidios de su oponente en el balotaje, Javier Milei, Massa afirmó que es importante que la gente entienda el verdadero costo de los servicios públicos, aunque también subrayó la necesidad de proteger a aquellos que dependen de estos subsidios para su subsistencia.
Antes de terminar, Massa le pidió a Majul que realice con la misma intensidad las entrevistas a los candidatos de la otra fuerza política, dado que de ese modo la población se sacará las dudas acerca de la Argentina que vendrá luego del 10 de diciembre
«Los argentinos merecen saber si vamos a vivir en un país donde se venden o no los órganos, donde la educación es pública, gratuita y de calidad o es paga, y merecen saber si van a tener una megadevaluación el 10 de diciembre o no», añadió Massa, al tiempo que desestimó las críticas que sugieren que sería un títere de Mauricio Macri, afirmando que él será el presidente.