Massa viaja a Estados Unidos para la asamblea del FMI

El ministro de Economía parte esta noche a Washington, a donde permanecerá con su equipo de trabajao hasta el próximo viernes.

Lo hará acompañado por el secretario de Programación Económica, Gabriel Rubinstein, el asesor en temas internacionales Gustavo Martínez Pandiani y el vocero Santiago García Vázquez

Viajará nuevamente a Estados Unidos para participar de la Asamblea Anual conjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.
Lo hará acompañado por el secretario de Programación Económica, Gabriel Rubinstein, el asesor en temas internacionales Gustavo Martínez Pandiani y el vocero Santiago García Vázquez.
Esta nueva gira del ministro de Economía llega luego del guiño del FMI hacia el equipo económico nacional tras la aprobación de la segunda revisión del Acuerdo de Facilidades Extendidas (EFF) de 30 meses con la Argentina, lo que permitirá un «desembolso inmediato» de alrededor de 3.800 millones de dólares.
De esta manera durante los dos días que permanezca en Estados Unidos, Massa participará la de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial y de la cumbre de ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales del G20. Cabe destacar que ambos eventos se desarrollarán en la ciudad de Washington.

La agenda de Sergio Massa en Estados Unidos
Además de los eventos mencionados, el ministro Massa también mantendrá encuentros con autoridades económicas de América del Sur y México organizados por Ilan Goldfajn, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI y participará en el conversatorio de Ministros de Finanzas organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Por otro lado, también mantendrá una reuniones bilaterales de trabajo con Gita Gopinath, la subdirectora gerente del organismo multilateral de crédito; Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda de México; Nureddin Nebati, ministro de Finanzas de Turquía; Nadia Calviño Santamaría, vicepresidenta de Gobierno y ministra de Asuntos Económicos de España; Pascal Saint-Amans, presidente del Comité Asuntos Fiscales de OCDE; Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil; Paolo Gentiloni, comisario de Economía de la Unión Europea, y con autoridades del Banco Europeo de Inversiones (BEI).