El senador nacional de Juntos por el Cambio y precandidato a gobernador por Mendoza, Alfredo Cornejo, anunció a Hebe Casado, una dirigente cercana a Patricia Bullrich, como su compañera de fórmula para las PASO provinciales previstas para el 11 de junio.
Bullrich celebró el anuncio también a través de su cuenta de Twitter
«Junto al equipo del Frente Cambia Mendoza hemos decidido ofrecerle a la ciudadanía mendocina que la fórmula a Gobernador y Vice, esté integrada con Hebe Casado. @hebesil es una dirigente del PRO, médica inmunóloga, oriunda de San Rafael y con fuerte compromiso social», anunció Cornejo anoche en su cuenta de Twitter.
«Estoy convencida de que Alfredo Cornejo será un gran gobernador junto a @hebesil como vicegobernadora. Ella es una médica sanrafaelina a quien conozco hace años y sé cómo trabaja. ¡La fórmula del @FrenteCambiaMza tiene la fuerza para que Mendoza siga cambiando!», dijo la precandidata presidencial del PRO.
El otro precandidato presidencial del PRO, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también se sumo a las felicitaciones para Cornejo, Casado y «a todo el gran equipo de Frente Cambia Mendoza» y, desde su Twitter, señaló: «No tengo dudas de que van a seguir trabajando por los mendocinos con el mismo compromiso con el que lo hicieron estos 8 años!».
Casado era una dirigente cercana a Omar De Marchi, quien se alejó del PRO y presentó su propia candidatura por afuera del partido. La dirigente finalmente se quedó con el ala dura del PRO dentro del Frente Cambia Mendoza
Por su parte, De Marchi anunció en las últimas horas que el radical Daniel Orozco, intendente de Las Heras, será su compañero de fórmula como vicegobernador por el nuevo frente ‘La Unión Mendocina’ que formó tras alejarse de Cambia Mendoza.
En Mendoza, las primarias abiertas, obligatorias y simultáneas (PASO) están convocadas para el 11 de junio en tanto que las elecciones generales, para el 24 de septiembre.