Mercados: caída de acciones Argentinas en Wall Street

Las acciones argentinas que cotizan en Nueva York continuaban en baja este lunes, tras derrumbarse hasta un 20% durante la semana pasada.
En Wall Street, los ADRs de compañías argentinas operaban con bajas de hasta 2,7%, ante las dudas de los inversores por el futuro de la economía local tras la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas.
Los papeles argentinos que registraban las mayores pérdidas en el primer día de la semana eran los de Transportadora de Gas del Sur (-2,7%), Banco Macro (-2,2%) y Cresud (-2,3%).
Por su parte, el índice Riesgo País para la Argentina -medido por el banco JP Morgan- se ubicaba en los 1.749 puntos básicos, que representan una baja de 22 unidades con relación al cierre del viernes último.
El mercado argentino no opera este lunes a raíz del feriado por el Día de la Soberanía Nacional.
La Bolsa porteña viene de acumular una baja de 9,8% durante la semana pasada, el peor desempeño -medido en pesos- desde octubre de 2020.
Frente a la incertidumbre que refleja el comportamiento del mercado, el ministro de Economía, Martín Guzmán, garantizó que el Gobierno busca «un acuerdo sustentable» con el FMI, por entender que la deuda con ese organismo «es un problema muy grave para la Argentina».
Además, insistió -en declaraciones formuladas el último fin de semana- que no habrá devaluación.