Messi ganó su séptimo Balón de oro

Superó al polaco Robert Lewandowski, mientras que la jugadora del Barcelona de España, de 27 años, fue galardonada y se emocionó al recordar a su padre fallecido tras recibir el premio de manos del delantero Kylian Mbappé.
La futbolista ya había obtenido cinco ligas, cinco Copas de la Reina y una Liga de Campeones, pero ahora se convirtió en la primera española en quedarse con el trofeo como la mejor de la temporada.
Por otra parte, Pedri ganó el Premio Kopa, otorgado al mejor jugador menor de 21 años, y le agradeció a Messi por la ayuda que le brindó en sus primeros pasos en el «Barsa».
Lewandowski, que juega en el Bayern Munich de Alemania, fue elegido como el mejor goleador del año con un promedio de 1.4 tantos por partido, en uno de los dos premios que se agregaron este año por no haberse llevado a cabo en 2020 por la pandemia de coronavirus, junto al del mejor equipo del año que fue para el Chelsea inglés.
Por último, el italiano del PSG Gianluigi Donnarumma se transformó en el dueño del premio Yashin en el Balón de Oro 2021, donde también estaba nominado el arquero de la Selección argentina y el Aston Villa de Inglaterra, Emiliano «Dibu» Martínez, que terminó sexto.