Messi revolucionó París

Arribó hoy a Francia para sellar su vínculo con el Paris Saint Germain y ya se retiró del hospital en el que se encontraba para realizarse la revisión médica de rutina antes de la presentación.
El avión del rosarino aterrizó a las 15.35 (las 10.35 en Argentina) y, antes de partir hacia las oficinas del PSG, Messi saludó con la mano y con una sonrisa a las personas que se hicieron presentes en el aeropuerto de la capital francesa París-Le Bourget.
El argentino arribó junto a su esposa y sus tres hijos, además de su padre y, tras superar la revisión médica de rutina, firmará su contrato que será hasta junio de 2023, con posibilidad de extenderlo una temporada más, y tendrá como remuneración unos 35 millones de euros anuales.
Antes de partir, sobre la calle de la mansión que Messi tiene en las afueras de Barcelona, en el barrio de Castelldefels, fanáticos del conjunto culé y del futbolista esperaron por su salida, para intentar saludarlo.
Hasta allí, cerca del mediodía español, había llegado el delantero uruguayo y gran amigo Luis Suárez, junto a su familia, para despedirse antes de la partida del rosarino.
Este martes por la mañana, además, en el estadio Camp Nou se quitaron las fotografías de la «Pulga» que ilustraban los laterales de los ingresos, lo que terminó de enterrar esos rumores que surgieron a última hora del lunes, respecto de un posible último intento del Barcelona por retener al máximo ídolo de su historia.
En Francia, en tanto, desde que el domingo Messi brindó su última conferencia de prensa y admitió el contacto con el PSG, centenares de hinchas del club parisino comenzaron una vigilia tanto en el aeropuerto como en el estadio «Parque de los Príncipes».
Todo esto se da justo el día en que se cumple el primer mes del título que la Selección argentina logró en la Copa América de Brasil, venciendo al conjunto verdeamarelho en la final, que permitió a Messi levantar por primera vez un trofeo a nivel mayor con la camiseta albiceleste.
«Una rueda de prensa tendrá lugar en el auditorio del Parc des Princes este miércoles 11 de agosto a las 11:00 (6:00 hora argentina)», informó el club francés respecto a la presentación, que detalló que podrá seguirse en vivo a través del canal oficial.