Tras la crisis que le generó la gran marcha universitaria, el presidente de la Nación, Javier Milei, asistió a la cena de la fundación Libertad. Ante un público compuesto por personajes como Mauricio Macri, empresarios, funcionarios y economistas, el libertario dio uno de sus discursos más elocuentes.
El presidente de la Nación, Javier Milei, dio un fuerte discurso en la cena de la fundación Libertad ante una audiencia selecta
Solo para comenzar calificó al Banco Central como una «institución nefasta» que es la productora de la inflación. Solo es cuestión de tiempo, ya lo voy a agarrar», agregó en otro pasaje de su discurso. ¿Vuelve su promesa de cerrarlo?
Al analizar la actualidad económica de Argentina, el libertario se refirió a sus colegas como «caraduras» e «intelectualmente deshonestos». En este punto, se burló de Carlos Melconian, quien viene siendo crítico de sus políticas y estaba escuchándolo in situ. Concretamente, Milei recordó cuando el economista comparaba la dolarización propuesta por el libertario como comer fideos con tuco, sin fideos ni tuco.
Con un tono similar se refirió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y a su antecesor, Alberto Fernández. En líneas generales, habló de «los malditos políticos que no quieren bajar el gasto público»
Los elogios quedaron para su política de ajuste fiscal que viene de celebrar en una cadena nacional. «No existe registro en la historia de la humanidad de un ajuste de semejante calibre en tres meses», dijo Milei y agregó: «le estamos dando duro y parejo al gasto público, estamos cumpliendo el sueño de (Murray) Rothbart. Una caída real del 35% del gasto público, eso es sacar al Estado del medio».
Algo envalentonado, el presidente volvió a complicar las negociaciones de su gabinete con el Congreso de la Nación por el paquete de leyes que esperan tratar la próxima semana. «Tiren la Ley Bases, hagan lo que quieran, vamos a lograr todo esto a pesar de la política», consignó ante la mirada de su ministro del Interior, Guillermo Francos.