El mandatario aclaró, no obstante, que solo aceptan sugerencias. Y volvió a hablar de “coimeros”.
descartó que el oficialismo esté dispuesto a negociar algo respecto de la ley ómnibus, aunque se mostró abierto a aceptar “sugerencias”
“Nosotros no negociamos nada, aunque sí aceptamos sugerencias para mejorarlo”, dijo por Radio Mitre respecto del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, que este martes comenzarán a tratar en un plenario de comisiones.
Y volvió a lanzar una crítica hacia los legisladores, al advertir que “muchos políticos quieren fraccionarlo porque quieren coimear con eso”.
Con relación al decreto de necesidad y urgencia, el primer mandatario dijo que “se quejan, lo atacan de inconstitucional cuando está dentro de la Constitución, y también hay otros idiotas útiles que hacen foco sobre las formas, cuando es parte de la dinámica”.
“Los políticos tienen que tomar conciencia que si no hacemos lo que tenemos que hacer van a estar hundiendo a la sociedad en una crisis enorme y causando un dolor abismal”
Responsabilizó a los legisladores que vayan a obturarlo. “Porque yo hice lo que tenía que hacer, mandé el programa de ajuste y ahora esperamos la respuesta de la política”.
Para él, los que se quejan son quienes “pierden beneficios, la casta, los que tienen más acceso a la queja, como los empresarios prebendarios, los políticos, los periodistas que vivían de la pauta”.