Las encuestas no le dan bien, por lo que estaría librando una batalla, hasta ahora por el segundo lugar con el PRO, que lleva a Silvia Lospenatto como candidata.
“Libertad vs. Santongo”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter
El Presidente cuestionó la campaña audiovisual de Leandro Santoro, el candidato de Ahora Buenos Aires, quien había criticado el uso de la motosierra en la Ciudad. “Libertad vs. Santongo”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. Más tarde confirmó que acompañará a Adorni a una entrevista en un canal de streaming de la ultraderecha, mientras en la Rosada ajustaban los detalles de los próximos pasos de la campaña y del propio cierre, que tendrá al Presidente como protagonista.
«La motosierra es un símbolo de la era dorada que comienza en Argentina de la mano de las ideas de la libertad. El verdadero modelo de ajuste es el Estado presente, ya que pagarlo implica mayores impuestos y por ende menos dinero disponible en los argentinos de bien que intentan salir adelante en base a su esfuerzo. Santongo odia la motosierra porque le recorta los privilegios a la casta política inmunda de CUIL virgen que él y tantos otros integran, cuyo más que evidente resultado ha sido una Argentina empobrecida», posteó Milei en sus redes sociales, apostando a polarizar él mismo directamente con Santoro.
Hasta ahora, Adorni había centrado su campaña precisamente en combatir el supuesto fantasma del «regreso del kirchnerismo», frase que repite como un mantra mientras se disputa el electorado de derecha clásico de la Ciudad con la propia Lospenatto y otros candidatos que también muerden de ese espectro como Horacio Rodríguez Larreta y un ex LLA como Ramiro Marra.
Adorni recogió por su parte el guante de las vivas a la motosierra y se hizo cargo del anuncio del desguace del FISU y del Fondo Fiduciario para la Promoción Científica y Tecnológica. «Con estos cierres, ya son 24 los fondos eliminados por esta gestión», se vanaglorió
Además, lanzó una nueva campaña. «Con el Presidente Javier Milei se terminó la estafa de la militancia rentada: ahora vamos a hacer lo mismo en la Ciudad de Buenos Aires», sostuvo el vocero del mandatario en su cuenta de X, donde subió el nuevo video de proselitista. El video recoge la línea histórica del PRO en territorio porteño, lo que denota una búsqueda del Gobierno de terminar de ganarle ese electorado antes fiel al partido amarillo.
El spot, a su vez, señaló: «223.889 empleados públicos, 2.212 funcionarios. Así de grande es hoy el gobierno de la Ciudad. «Imaginate lo que podría pasar si ganan son los que creen que trabajar en el Estado es un derecho humano», acompañado por imágenes de Cristina Kirchner, Alberto Fernández, Sergio Massa y el propio Santoro
El video finaliza con Adorni mirando a cámara y sosteniendo: «Este 18 de mayo es kirchnerismo o libertad», mientras que luego aparece Milei haciendo lo propio y diciendo: «No hay otra opción, tenemos que elegir».