Movilización de repartidores hacia el Ministerio de Trabajo

Trabajadores de apps de la red que se organizan en la asamblea nacional de trabajadores de reparto se van molilizar desde el obelisco al ministerio de Trabajo, exigiendo por sus derechos laborales. Será a partir de las 10:00 horas.
Denuncian que cada vez pasan más horas en la calle para llegar a fin de mes y que los gobiernos son cómplices dejando que estás empresas precaricen a los repartidores, borrando todo derecho laboral. Este acción fue votada en la asamblea nacional de trabajadores de reparto.
No solo piden aumento ya de la tarifa sino también seguro, art y que le reconozcan los plenos derechos. Además ante la inflación que crece día a día, denuncian que cobran la misma tarifa de hace un año y que el trabajo de apps se convirtió en la única salida laboral que encuentra hoy en día la juventud. Desde el inicio de las aplicaciones de delivery ningún gobierno se hizo responsable por las condiciones en las que trabajan los repartidores por eso exigen la intervención del ministerio de trabajo y el gobierno.