Movilizan a supermercados bonaerenses para pedir alimentos

Tiempo después de la jornada de la Corriente Clasista y Combativa, Libres del Sur marcha hacia supermercados de distintos puntos de la Provincia.

Libres del Sur, organización que lidera Jesús Escobar, realizará hoy una jornada de protesta bajo la consigna «por una Navidad sin hambre»

Libres del Sur, organización que lidera Jesús Escobar, realizará hoy una jornada de protesta bajo la consigna «por una Navidad sin hambre». Con el objetivo de «plantear las necesidades acuciantes de buena parte de la población», estará movilizando hacia distintos supermercados en al menos 5 puntos de la provincia de Buenos Aires. En línea con la marcha organizada por la Corriente Clasista y Combativa días atrás, les presentarán un petitorio «para mejorar el plato de comida de nuestros comedores y merenderos».
La coordinadora nacional territorial de Libres del Sur, Silvia Saravia, explicó que «en este difícil contexto de ajuste, el gobierno nacional garantizó las ganancias de los formadores de precios. En paralelo, los comedores y merenderos seguimos sin saber cuándo entregará alimentos el Ministerio de Desarrollo Social». «Algo queda claro: para los formadores de precios hay certezas, y para los comedores incertidumbre», enfatizó. Desde la organización sostienen que los supermercados forman parte de «los formadores de precios» y por eso decidieron movilizarse hacia ahí.
Este miércoles desde las 10:00 horas, se manifestarán en el Carrefour ubicado en Rivadavia y Bernardo de Irigoyen, en la Ciudad de Buenos Aires, pero también en distintos puntos del territorio bonaerense. En todos ellos presentarán el petitorio. «El pueblo sufre la devaluación de su poder adquisitivo y una de las inflaciones más altas del mundo, por eso apelaremos a la solidaridad de los grandes grupos», explicaron.

Supermercados a los que movilizarán:

La Plata, Vital y Nini de 520 y 25.
Avellaneda, Carrefour, Pavón 299.
San Martín: Carrefour, General Paz y San Martín.
Tigre, Chango Mas de 197 y Panamericana.
La Matanza, Walmart de San Justo.