Movimientos sociales anunciaron cortes y bloqueos en todo el país

Está pautado que comiencen a partir de las 09:00 horas. Está previsto que lleven a cabo bloqueos y reclamos tanto en siete de las arterias principales de ingreso a la Capital Federal, así como también en al menos 17 provincias.
Lo anunció el Polo Obrero, mediante un comunicado; en él afirman que se llevarán adelante bloqueos de rutas y puentes «desde La Quiaca a Tierra del Fuego».
Los reclamos serán los mismos que se le realizan al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, desde que asumió en el cargo en reemplazo de Daniel Arroyo: pedir que se generen un millón de empleos genuinos a través de obras públicas y la construcción de viviendas, la normalización en la entrega de alimentos a los comedores populares, la universalización de los programas sociales y un aumento salarial en planes como Potenciar Trabajo que está en el orden de los 16.000 pesos.
El «Frente Piquetero», liderado por el Polo Obrero, y que está compuesto por unas 40 organizaciones populares, entre ellas MTR Votamos Luchar, MTL Rebelde, Movimiento 29 de Mayo y el Bloque Piquetero Nacional, tienen previsto bloquear desde las 9:00 siete de los principales accesos a la Ciudad: la autopista Buenos Aires- La Plata, el Puente Pueyrredón, el Puente La Noria, La Autopista Dellepiane, el Acceso Oeste, el Puente Saavedra, la Avenida General Paz y Ruta 3.
En la provincia de Buenos Aires también hay previsto bloqueos en la Ruta 88, en Mar del Plata, en la Avenida 59, en Necochea; frente a la municipalidad de Pergamino; en Olavarría en la Avenida Rivadavia, frente al municipio; en Tandil, frente a la secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, entre otros puntos.
También habrá movilizaciones y cortes en Corrientes, Entre Ríos, Río Negro, Santa Cruz, Formosa, Mendoza, Tucumán, Córdoba, Tierra del Fuego, Salta, Santiago del Estero, Chaco, Jujuy, Misiones y Neuquén.
Este será el primer corte piquetero organizado sobre rutas y avenidas de jurisdicción nacional desde que Aníbal Fernández se hizo cargo del Ministerio de Seguridad.
Fernández cuestiona los cortes totales y ya el pasado 24 de septiembre ex trabajadores ferroviarios intentaron cortar las vías de la Línea Roca a la altura de la estación Kosteki y Santillán, ex Avellaneda y la Policía Federal lo impidió.
Mediante su cuenta de Twitter, el ministro afirmó que «estos temas deben solucionarse a través del diálogo, pero nunca impidiendo el regreso y el descanso» en ese caso de los «trabajadores que viajan en el Roca».