Murió Hebe de Bonafini

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, falleció hoy a los 93 años en el Hospital Italiano de La Plata.

«Con mucho dolor, informamos que hoy a las 09.20 falleció Hebe de Bonafini»

Murió a las 09:20 horas. Así lo comunicó su hija, María Alejandra, a través de un comunicado en el que agradeció las demostraciones de afecto y pidió intimidad para transitar el momento de pesar junto a su familia.
«Con mucho dolor, informamos que hoy a las 9.20 falleció Hebe de Bonafini. Agradecemos enormemente las demostraciones de amor, acompañamiento y preocupación que en estos días de de internación en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata, como en toda su trayectoria militante, ha recibido mi madre».
Y continúa: «Son momentos muy difíciles y de profunda tristeza y comprendemos el amor del pueblo por Hebe, pero en este momento como familia tenemos la necesidad de llorar a la Madre de Plaza de Mayo, a Hebe, en intimidad, por lo que iremos informando a partir de mañana cuáles serán los espacios para los homenajes y recordatorios».
Finalmente, le agradeció al personal de salud el trato para con quien fuera su madre: «Desde ya no hay palabras que signifiquen realmente mi profundo agradecimiento para con el equipo de salud médico que durante tantos años la asistieron y cuidaron como, así también, al equipo médico, de enfermería, auxiliares y directivos del Hospital Italiano de La Plata, que durante los días de internación estuvieron al lado de mi madre cuidándola con mucho amor y respeto».
Y cierra: «¡La seguiremos encontrando a Hebe en la Plaza y en las luchas del pueblo!».
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, despidió a la referente de derechos humanos en su cuenta de Twitter y fue la primera en reconocer el fallecimiento de Bonafini de manera pública.

Pasadas las 12:30 de este mediodía, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le dedicó unas palabras a Hebe de Bonafini por la misma red social.