Obelisco: Murió un manifestante de izquierda, tras ser reprimido

Tenía 47 años y se manifestaba en el Obelisco con la agrupación de izquierda Movimiento Teresa Rodríguez (MTR). Denuncian que lo asfixió la policía.

falleció luego de que la Policía de la Ciudad reprimiera a los manifestantes que se encontraban en el Obelisco

Facundo Morales, periodista de la Revista Centenario, ex miembro de las FARC y militante de la agrupación de izquierda Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) falleció luego de que la Policía de la Ciudad reprimiera a los manifestantes que se encontraban en el Obelisco. El hombre de 47 años se desvaneció cuando la policía lo detuvo y, pese a los esfuerzos de médicos del SAME por reanimarlo, se confirmó que perdió la vida.
Según testigos, la ambulancia tardó más de 20 minutos en llegar a asistirlo y realizarle maniobras de resucitación, mientras la policía porteña formaba un perímetro a su alrededor. Las versiones de los manifestantes aseguran que Morales se desvaneció cuando le apretaron el cuello con la rodilla, provocándole asfixia. Luego de intentar reanimarlo, el SAME lo trasladó al Hospital Ramos Mejía donde se confirmó su fallecimiento.
«Durante más de media hora se le hicieron maniobras de reanimación hasta que se constató el fallecimiento. Las causas del deceso se relacionan con un paro cardíaco producto de factores de riesgo. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente», confirmó de manera oficial el SAME.
La represión contra Morales y los demás manifestantes se desató, según fuentes policiales, en el momento en el que los militantes que se encontraban cortando el tránsito en la avenida 9 de Julio y Corrientes intentaron prender fuego una urna. Hubo, además, al menos otros cuatro detenidos.
Las imágenes no tardaron en viralizarse a través de las redes sociales. Allí se puede ver al hombre tendido en el suelo con signos de asfixia en la cara, ante la desesperación de los militantes que pedían una ambulancia. «¿Ninguno de ustede sabe hacer RCP?» fue uno de los reclamos de una de las manifestantes, ante la inacción de los agentes policiales que sólo atinaron a acostarlo boca arriba.

se puede ver al hombre tendido en el suelo con signos de asfixia en la cara, ante la desesperación de los militantes que pedían una ambulancia

Es la segunda muerte que sacude al país a pocos días de las elecciones, tras el asesinato de Morena Domínguez en Lanús, por el cual todos los precandidatos suspendieron sus actos de cierre de campaña.