Afirmó que en la reunión de gabinete que se celebró ayer en Casa Rosada, encabezada por el presidente Alberto Fernández, se evidenció «un gran entusiasmo» con la conformación de la fórmula presidencial que componen el ministro de Economía y el jefe de Gabinete. Consideró que ambos funcionarios «se han preparado y tienen un gran compromiso» con el país.
«La reunión de Gabinete fue muy buena. El ánimo en general era muy bueno porque estamos encarando y celebrando la posibilidad de una fórmula de unidad. Hay entusiasmo desde el punto de vista del trabajo que tenemos que llevar adelante»
La funcionaria contó que, durante el encuentro, tanto el Presidente como Massa y Rossi fueron recibidos con aplausos por parte del resto de los ministros y funcionarios que estaban presentes y afirmó que le jefe de Estado le pidió a los integrantes del Gabinete que «había que fortalecer la gestión» de cara a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto próximo.
«Massa es la persona que más se ha preparado en el país para ejercer la Presidencia durante años y es acompañado por Rossi, quien tiene un gran compromiso militante y vocación de servicio. Tenemos una fórmula muy competitiva», apuntó la ministra.
Consultada sobre la precandidatura de Juan Grabois en UxP, Olmos estimó que la propuesta del dirigente social «es legítima» y «permite que sectores que están hacia la izquierda» de la coalición «puedan tener un cauce afirmar su pertenencia» al espacio oficialista.
La titular de la cartera laboral indicó además que, durante el encuentro, Massa recordó que el FMI pidió un ajuste para frenar la obra pública que implicaba postergar la puesta en marcha del gasoducto Néstor Kirchner, algo que fue rechazado por el titular de la cartera económica.
En otro orden, Olmos descartó que exista un «decrecimiento» de los salarios, aunque reconoció que existe «un problema grave con los altos niveles de inflación» que se registraron en los últimos meses, pero defendió el sistema de negociación tripartita como «una de las instituciones más sólidas de la democracia».
«No es verdad que haya sueldos en decrecimiento. Lo que sí es verdad es que tenemos un problema grave con la alta inflación. Pero tenemos que rescatar nuestro sistema paritario de negociación tripartita porque es una de las instituciones más sólidos e importantes de nuestra democracia. No debemos tomar atajos. El objetivo debe ser fortalecer la capacidad de negociación de los trabajadores», fundamentó Olmos.
En este punto recordó que la precandidata de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich formó parte de una gestión de gobierno que «le recortó 13 puntos el salario del sector público y jubilaciones» y que el oficialismo encarna la propuesta que «va en otro sentido».
«tenemos que rescatar nuestro sistema paritario de negociación tripartita porque es una de las instituciones más sólidos e importantes de nuestra democracia»
«En JxC creen que, sobre la base del empobrecimiento de los trabajadores se logrará el beneficio de otros sectores, pero la historia argentina ha demostrado que eso no es así», puntualizó.