Desde Mar del Plata, Axel Kicillof presentó un operativo sol «sin precedentes» con récord de efectivos policiales y de salud. «Será una temporada imponente».
El diseño actual de la temporada 2022/ 2023 incluye la novedad de una unidad especial destinada al combate de incendios forestales, una problemática en aumento sobre la que no se habían diseñado estrategias de planificación
Kicillof encabezó el lanzamiento del «Operativo de Sol a Sol”, el clásico procedimiento para el control de la seguridad en la Costa Atlántica de cara a la temporada de verano que antes se llamaba Operativo Sol a secas.
Junto a los ministros bonaerenses de Seguridad, Sergio Berni; de Salud; Nicolás Kreplak y de Transporte; Jorge D’onofrio y con la presencia del intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro (PRO) – a diferencia del año pasado esta vez recibió la invitación formal -, el gobierno bonaerense confirmó un despliegue de personal sin precedentes que incluirá a 22.308 efectivos (un 28% más que la temporada anterior). Además habrá 400 motos, 386 móviles 22 camiones 209 torres de vigilancia, 11 cuatriciclos, cinco scanners de sustancias prohibidas.
El diseño actual de la temporada 2022/ 2023 incluye la novedad de una unidad especial destinada al combate de incendios forestales, una problemática en aumento sobre la que no se habían diseñado estrategias de planificación. Las bases operativas de los bomberos se ubicarán en Villa Gesell, el partido de La Costa, Miramar y Tornquist. Para ello, se dispondrá de un comando unificado 6 mil bomberos y policías.
En especial, se hizo hincapié en los controles vehiculares a realizarse en las rutas 2, 3, 11, 33, 56, 63 y 74 y los controles para la aplicación de la flamante ley de alcohol cero al volante.
se hizo hincapié en los controles vehiculares a realizarse en las rutas 2, 3, 11, 33, 56, 63 y 74 y los controles para la aplicación de la flamante ley de alcohol cero al volante
También se dedicará importancia a la cuestión de salud, con 1300 profesionales que reforzarán la atención que brindan los centros municipales de salud.
Del acto, participó Pablo Martinez Carignano, titular de la Agencia Nacional de Seguridad, quien hizo entrega al gobernador Axel Kicillof de uno de los 50 alcoholímetros que se utilizarán en las rutas y calles para poner en práctica la ley de Alcohol Cero.