El ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, aseguró que ver los partidos en la escuela «es un día ganado, no un día perdido».
«Una gran cantidad de provincias han decidido ver los partidos de Argentina en la escuela»
«Una gran cantidad de provincias han decidido ver los partidos de Argentina en la escuela», indicó Perczyk en Radio Continental. El funcionario destacó que la cartera recibió «una gran cantidad de mensajes de directores de escuelas, de docentes, manifestando la idea de vincularlo a cuestiones de literatura, de letras, de expresión, de ciencias sociales y, de hecho, ayer salió una nota de que en Uruguay y en otros países hacen lo mismo».
«La escuela no vive fuera de lo que pasa en la sociedad y la escuela tiene que transmitir lo que la sociedad pone en el centro de sus discusiones y aspiraciones», dijo el ministro, quien recordó que no es algo nuevo, sino que «desde el 86 en adelante, los profesores y los chicos, en general, han visto los mundiales en la escuela».
desde la Provincia explicaron de qué se trata la propuesta que tiene un trasfondo educativo, además de disfrutar el Mundial
Tras la disposición que señala que los días en que juegue la Selección Argentina los chicos y chicas podrán organizarse para ver los partidos en las aulas o incluso entrar o salir más temprano, desde la Provincia explicaron de qué se trata la propuesta que tiene un trasfondo educativo, además de disfrutar el Mundial.
El programa se llama «El Mundial en la escuela» y busca combinar actividades pedagógicas con el evento deportivo más importante a nivel global.
Según la subsecretaria de Educación, Claudia Bracci, «es un evento muy importante y se transforma en una oportunidad para enseñar y aprender, por eso presentamos la propuesta de construcción colectiva de todas las direcciones de nivel y modalidad de la Dirección General de Cultura y Educación».