El gremio de los judiciales bonaerenses se decretaron en»estado de alerta» a la espera de una nueva convocatoria a la paritaria 2022.
desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se decretaron “en estado de alerta” a la espera de una nueva convocatoria
El gobierno de Axel Kicillof volvió a demorar la oferta a los trabajadores judiciales bonaerenses en el segundo encuentro de la Paritaria 2022 y desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se decretaron “en estado de alerta” a la espera de una nueva convocatoria.
En este sentido, el gremio de los judiciales bonaerenses manifestó que “el Ejecutivo no realizó oferta formal de recomposición salarial para el año en curso”. “Desde la AJB se decreta el estado de alerta aguardando la confirmación de una nueva reunión para la semana próxima”, agregaron.
Desde el Gobierno bonaerense, el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca, les comunicó a los judiciales bonaerenses que el Ejecutivo considera una propuesta anual, con tres tramos (marzo, julio, septiembre) y doble cláusula de revisión.
La reunión entre los trabajadores judiciales bonaerenses y los funcionarios del Gobierno de Axel Kicillof fue de manera virtual.
La reunión entre los trabajadores judiciales bonaerenses y los funcionarios del Gobierno de Axel Kicillof fue de manera virtual.
La reunión entre los trabajadores judiciales bonaerenses y los funcionarios del Gobierno de Axel Kicillof fue de manera virtual
Con respecto al esquema de cuotas esbozado por el Gobierno provincial, el secretario general de la AJB, Hugo Russo, expresó que “no es posible que analicemos un esquema de cuotas sin conocer la propuesta final de aumento y los porcentajes de cada tramo”.
“Reclamamos al Ejecutivo, además de que se concrete en forma urgente una oferta salarial, se adelante el pago del mes de febrero al viernes 4 de marzo”, sentenció Russo luego la reunión.