La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realiza desde las 07:30 horas, un paro de colectivos en la zona oeste del Gran Buenos Aires por el asesinato de un chofer de la línea 620, y advirtió que las medidas de protesta «se van a profundizar» si no se garantizan las condiciones mínimas de seguridad en el sector.
advirtió que las medidas de protesta «se van a profundizar» si no se garantizan las condiciones mínimas de seguridad en el sector
«La muerte de nuestro compañero se suma a una cantidad de episodios de inseguridad que vienen afectando a los choferes especialmente en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por lo que la UTA dice ‘basta’ y anticipa que las medidas se van profundizar en tanto las autoridades no garanticen las condiciones mínimas de seguridad en el trabajo de todo nuestro sector», indicó el gremio en un comunicado firmado por el secretario general, Roberto Fernández.
El chofer, identificado como Daniel Barrientos, fue asesinado durante la madrugada de un disparo en el pecho luego de que dos delincuentes intentaran robar en un colectivo en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza.
El hecho ocurrió cerca de las 04:30, cuando una unidad de la línea 620, de la empresa Nueva Idea, se encontraba circulando por la calle Bernardino Escribano y Cullen, en el barrio Vernazza de esa localidad del partido de La Matanza.
«Abrazamos a la familia de Daniel Barrientos, y nos ponemos a disposición tras este hecho que conmueve y que duele a toda la sociedad argentina», expresó la UTA
En el momento del intento de robo, uno de los pasajeros, que era policía, dio la voz de alto y uno de los asaltantes disparó hacia la víctima, informaron fuentes judiciales.
«Abrazamos a la familia de Daniel Barrientos, y nos ponemos a disposición tras este hecho que conmueve y que duele a toda la sociedad argentina», expresó la UTA.