El auditor general de la Nación y ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, criticó al ex jefe de Gabinete Marcos, al remarcar que «nunca defendió a Mauricio Macri y desapareció».
«Hay gente que ha desaparecido, como Marcos Peña, que nunca habló. Qué se yo por qué»
«Hay gente que ha desaparecido, como Marcos Peña, que nunca habló. Qué se yo por qué», precisó Pichetto.
Además, cuestionó a los ministros del gobierno durante la gestión de Macri al señalar: «No hablaban con los medios y no explicaban sus medidas».
De todas maneras, destacó que «la derrota es un aprendizaje», al tiempo que consideró que el ex presidente «está más endurecido y sabe lo que significa la soledad cuando perdés el poder».
Por otra parte, señaló que «los medios instalaron una campaña negativa sobre Macri».
Al referirse a una posible candidatura del ex mandatario en 2023, Pichetto evaluó que «él está presente y el escenario está abierto», aunque aclaró: «No excluyo a nadie de la posibilidad electoral».
Con respecto al Gobierno actual, advirtió que «está sin rumbo y es un barco a la deriva», al tiempo que agregó que «lo que hace el Gobierno tiene el sello de Cristina Kirchner, ella es su principal figura».
«lo que hace el Gobierno tiene el sello de Cristina Kirchner, ella es su principal figura»
El auditor general de la Nación, que acompañó a Macri en su fórmula presidencial de 2019, cuestionó a algunos integrantes de Juntos por el Cambio: «Hay tontos que pedían no hablar de Venezuela».
Por otra parte, en relación a la liberación del líder del movimiento Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Jones Huala, quien ya cumple prisión domiciliaria en Chile y hasta podría regresar a la Argentina, indicó: «Será un factor de conflictividad cuando vuelva a Bariloche».
En ese sentido, Pichetto aseguró que «la Argentina tiene que dejar de jugar al jueguito del Estado autónomo mapuche y poner a la Justicia Federal al frente».