Policía Bonaerense: Los adicionales y horas CORES, el nuevo gran conflicto

El fervor por la trágica represión por parte de la Policía Bonaerense en la cancha de Gimnasia comenzó a quedar atrás y la causa continuará por la lenta vía judicial. Sin embargo, del río revuelto aún quedan barros y ahora un sector de la fuerza se victimiza por lo ocurrido y amenaza con retirarse de los eventos masivos: “que paguen seguridad privada”.

la Policía Bonaerense reclama que las horas extras de servicio están mal pagas y no son convenientes

Si bien lo hacen de manera anónima, a través de la polémica página de facebook “Policías Reclamando”, que incitó por ejemplo las revueltas contra el gobierno de Axel Kicillof y Alberto Fernández a fines de 2020, esgrimen una cuestión atendible que se disemina en el interior de la Bonaerense: el monto de las horas extras policiales, tanto CORES (Compensación por Recargo de Servicio) como POLAD (Policía Adicional).
A tal reclamo se suma el Sindicato de Policías SIPOBA que conduce el ex agente Nicolás Masi, quien luego de lo ocurrido aquel jueves en la cancha de Gimnasia apunta a “un exceso de la Policía Bonaerense”, pero señala que hay un eterno malestar en las fuerzas de seguridad por la afectación a eventos deportivos y espectáculos masivos, en los que pasan diferentes gestiones y no son retribuidos como corresponde.
“En el caso de lo que fue el partido con Gimnasia, le estaban pagando a cada policía $807 la hora, cuando le tendrían que estar pagando más de $1500 la hora”, aseguró Masi en diálogo con este medio.
Desde el Ministerio de Seguridad decidieron resolver la emergencia a partir de los fusibles: corrieron a la infantería de los operativos de seguridad y enviaron al UTOI a cubrir los operativos de los siguientes partidos en el Juan Carmelo Zerillo.

A tal reclamo se suma el Sindicato de Policías SIPOBA que conduce el ex agente Nicolás Masi, quien luego de lo ocurrido aquel jueves en la cancha de Gimnasia apunta a “un exceso de la Policía Bonaerense”

Sin embargo, el problema de fondo se mantiene: la Policía Bonaerense sufre falta de efectivos, falta de equipamiento y sueldos apenas por encima de la inflación. “Hoy nosotros tenemos un retraso significativo en materia salarial, y con respecto a la administración pública estamos siempre uno o dos meses atrasado. Como no tenemos paritarias, no podemos discutir sueldos ni condiciones de trabajo”, señaló Masi.