Potenciar Trabajo: la Justicia aceptó levantar el secreto fiscal de los beneficiarios

Lo confirmó la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. Con la medida, el gobierno podrá liquidar el pago correspondiente al mes de noviembre.

La Justicia hizo lugar al pedido realizado por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y ordenó levantar el secreto fiscal de los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo

La Justicia hizo lugar al pedido realizado por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y ordenó levantar el secreto fiscal de los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo.
La disposición permitirá que las autoridades cuenten con información de la AFIP. Así podrán abonar correctamente los pagos de noviembre al gran universo de los beneficiarios en regla y avanzar con la baja de aquellos que accedieron a la compra de dólar ahorro o la compra de bienes con tarjeta (0,3%). Para el gobierno era una instancia clave, dado que una indefinición judicial podría significar el «abandono de persona».
“Me notificaron que el Juez Julián Ercolini hizo lugar al pedido del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, sobre la necesidad de contar con la información de la AFIP que nos permita liquidar correctamente el Programa Potenciar Trabajo a sus titulares” destacó la funcionaria nacional.
Cabe recordar que de no contar con el aval judicial, más de un millón de argentinos que son beneficiarios del Potenciar Trabajo corrían riesgo de no cobrar la ayuda mensual de 27.000 pesos.

Sólo el 0,3% de los beneficiarios accedieron al dólar ahorro
Cabe mencionar que días atrás, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, desmintió las versiones que alertaban sobre un número significativo de usuarios del Programa Potenciar Trabajo que accedían a la compra del dólar ahorro.
“No vamos a permitir el intento de doble estigmatización. Por un lado para las personas del Potenciar Trabajo y de un Estado y una administración al que quieren mostrar lejos de la eficiencia, el control y de los procedimientos administrativos que estamos garantizando” remarcó, en conferencia de prensa.

“No vamos a permitir el intento de doble estigmatización. Por un lado para las personas del Potenciar Trabajo y de un Estado y una administración al que quieren mostrar lejos de la eficiencia, el control y de los procedimientos administrativos que estamos garantizando”

En total, unos 2243 personas titulares del Potenciar Trabajo fueron dados de baja por las infracciones mencionadas y representan apenas al 0,3% del padrón.