Energía de Misiones dio a conocer los incrementos en las tarifas de energía correspondientes a febrero en todas las categorías. Los mismos, corresponden a los cuadros tarifarios 451, 452 y 453 que se aplicarán en todas las cooperativas de la provincia.
Las categorías domiciliarias N2 y N3 con consumos menores a 650kw no tendrán incrementos. Las subas se reflejarán en las facturas que se entreguen en marzo
De esta manera, en la próxima facturación, que es la que estará en las calles los próximos días de marzo, por decisión y resolución de la Secretaría de Energía de la Nación aumentó el costo de energía y tendrá una fuerte incidencia en casi todas las categorías.
“Este cuadro es uniforme para toda la provincia, es decir que paga lo mismo un usuario de Posadas, de Oberá o de Eldorado”, informó en conferencia de prensa, el encargado contable de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (CEEL), Javier Aguirre, quien dio a conocer cómo impactarán estos incrementos en los socios de la cooperativa, pero que será igual en los 78 municipios misioneros.
Esta actualización refleja un incremento importante en algunas categorías de los usuarios del servicio
Energía es el organismo que dispone los precios de venta de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA), a Energía de Misiones y ésta, junto a la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos de la provincia, fijan el nuevo cuadro tarifario, trasladando el aumento.
Básicamente, los usuarios de menores ingresos, que son los categorizados como N2 no van a tener incremento; lo mismo sucederá con los usuarios categorizados como N3, de medianos ingresos, que consuman menos de 650 kw.
Sin embargo, los usuarios N3 que superen el tope mencionado y los usuarios N1, que son los de mayor ingreso, van a tener aumentos cercanos al 50%.
Además de los aumentos que tendrán los usuarios residenciales, también habrá actualizaciones tarifarias importantes para los usuarios comerciales, que en algunos casos llegan al 100% de aumento y también para los grandes usuarios, en baja y media tensión, en cuyo caso, los incrementos rondan el 55%.
“Es un nuevo cuadro tarifario que refleja el aumento que hace CAMMESA a la provincia y la provincia traslada al usuario final este aumento”, afirmó Aguirre
Inscripción al RASE
La segmentación por ingresos es la misma que se aplicaba el año pasado y se determina a través del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE). La misma, toma en cuenta los datos aportados por el usuario y, a partir de estos, los califica y distribuye en altos, medios o bajos ingresos.