El ministro de Turismo y Deportes, consideró que el programa es «un éxito rotundo» y destacó que es «reconocido» hasta por gobernadores y legisladores de la oposición y el sector privado «en su conjunto».
«es reconocido hasta por gobernadores y legisladores de la oposición y el sector privado en su conjunto»
«Es reconocido por gobernadores opositores, por legisladores de la oposición también, el sector privado en su conjunto, casi por unanimidad», celebró el funcionario.
El Ministro explicó que el mérito de este programa de preventa turística, que consiste en el reintegro del 50% del valor de los gastos anticipados del viaje (paquetes, aéreos, hotelería y alquiler de vehículos, entre otros rubros) fue «salir de la lógica del subsidio clásico» para poner el eje en la reactivación del trabajo.
«El que tiene una pyme, una agencia de viaje, un restaurante, un hotel, agradece IFE y el ATP o cualquier tipo de subsidios pero quiere trabajar», enfatizó.
el mérito de este programa fue «salir de la lógica del subsidio clásico» para poner el eje en la reactivación del trabajo
«Fue absolutamente revolucionario y lo copian otros países del mundo porque esto fue poner a la empresas a trabajar en medio de la pandemia, a los hoteles a tomar reservas, a las agencias de viajes a vender pasajes, a los restaurantes a la ocupación plena», subrayó.
Lammens aclaró que el Estado logró recuperar ocho de cada diez pesos invertidos en el programa a partir de los «impuestos directos e indirectos».
«Las políticas públicas en las cuales hay consenso mayoritario, las tenemos que abrazar y cuidar», sostuvo el funcionario, quien lamentó que «algunos por una cuestión política o personal terminan atacando un programa exitoso desde todo punto de vista».
Estado logró recuperar ocho de cada diez pesos invertidos en el programa a partir de los «impuestos directos e indirectos»
«Es un programa que tendríamos que tratar de abrazar. Cuando las políticas públicas funcionan no tienen color político», añadió.
Luego explicó que «el futuro de Previaje será algo menos universal y más focalizado», tal vez para la temporada baja o para destinos emergentes.
«Se está trabajando para fomentar el turismo receptivo una vez que demos vuelta la página de pandemia. Para este momento de la Argentina, donde necesitamos dólares y generar trabajo, el turismo es clave», finalizó.