Allí se realiza un encuentro de la Asociación Empresarial Argentina. «Para los grandes empresarios hay ganancias bien cuidadas, pero para el pueblo precios descuidados y alta inflación», señaló Silvia Saravia, referente de Barrios de Pie-Libres del Sur al exponer sobre los motivos de la protesta, que tendrá lugar desde las 20 en ese lujoso hotel del barrio de Retiro
«Para los grandes empresarios hay ganancias bien cuidadas, pero para el pueblo precios descuidados y alta inflación»
Organizaciones sociales iniciarán en la tarde de este lunes una «vigilia» frente a la sede del Hotel Sheraton de la ciudad de Buenos Aires en protesta por el encuentro que realizarán allí los empresarios nucleados en la Asociación Empresarial Argentina (AEA).
El cronograma de la protesta, que lleva como consigna «Bajen los precios», inició ayer, lunes a las 20:00 horas, en las puertas del Hotel Sheraton, en San Martin 1225.
Hoy continúa la manifestación y el «plan de lucha» frente al lugar en el que estará desarrollándose el encuentro anual de AEA.
La protesta es organizada por los dirigentes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); una fracción del Frente Popular Darío Santillán; el Movimiento Resistencia Popular; el Frente de Organizaciones de Base (FOB); el MTR por la Democracia Directa y Barrios de Pie-Libres del Sur.
«Los trabajadores de los movimientos sociales continuamos en las calles ante el aumento de precios en los alimentos y en la energía. Mientas los empresarios duplican sus ganancias, aumentando los precios de los alimentos de forma especulativa, las familias pobres no podemos acceder a la canasta básica, y los trabajadores con trabajo formal caen debajo de la línea de pobreza», advirtieron las organizaciones en la convocatoria.
La protesta es organizada por los dirigentes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)
Allí ratificaron que el encuentro de AEA en el Hotel Sheraton contará con la asistencia de los «mismos empresarios que duplicaron o triplicaron sus ganancias en el último año».
«Como continuidad de nuestras jornadas de lucha, donde movilizamos hacia las plantas productoras y distribuidoras de alimentos y energía en todo el país, los trabajadores de los movimientos sociales nos concentraremos para exigir que bajen los precios de la comida de verdad», remarcaron.
En Argentina, denunciaron, «sigue habiendo precios descuidados de los alimentos, con millones que no llegan a dos comidas diarias y, en forma paralela, hay grandes empresarios, poderosos y ricos, con ganancias muy cuidadas».