A pesar de las fuertes críticas de la oposición, el FdeT consiguió la aprobación del Senado para modificar el numero de miembros del máximo tribunal.
el oficialismo logró darle media sanción al proyecto de ley que busca elevar el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia
Luego de que los senadores debatieran a lo largo de ocho horas, el oficialismo logró darle media sanción al proyecto de ley que busca elevar el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia.
La reforma impulsada por el Frente de Todos con el fuerte apoyo de la Liga de los Gobernadores buscaba elevar a 25 el número de integrantes que compone al máximo tribunal, en tanto que en la actualidad, tras la salida de la jueza Elena Highton de Nolasco, solamente son cuatro los ministros de la corte: Horacio Rosatti; Carlos Rosenkrantz; Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.
Pero en las últimas horas en búsqueda de los votos que le otorguen la media sanción y el número de senadores que les garantice el quorum desde el oficialismo deslizaron la posibilidad de realizar un cambio en el proyecto y bajar de 25 a 15 el número de cargos a cubrir. De esta manera se aseguraron el acompañamiento de los senadores Adolfo Rodríguez Saá y Alberto Weretilneck.
Finalmente con 36 votos a favor y 33 en contra el proyecto consiguió la aprobación del Senado. Además de los senadores del FDT también votaron afirmativamente la riojana María Clara Vega, de Hay Futuro Argentina y Alberto Weretilneck, de Juntos Somos Río Negro. Mientras que además del bloque de Juntos por el Cambio se opuso la oficialista María Eugenia Catalfamo (San Luis) quien rechazó la iniciativa de su propio espacio debido a que a su entender las modificaciones introducidas no garantizan una reforma «verdaderamente federal, inclusiva y diversa que pueda dar respuesta a las problemáticas de cada argentina y argentino».
desde el oficialismo deslizaron la posibilidad de realizar un cambio en el proyecto y bajar de 25 a 15 el número de cargos a cubrir
Esta sesión especial del Senado llega en medio de la semana en la que la defensa de la vicepresidenta presenta sus alegatos en el juicio de la causa conocida como Vialidad, lo que valió todo tipo de acusaciones y especulaciones por parte de Juntos por el Cambio quienes se oponen rotundamente a la reforma.