Repudio generalizado al intento de asesinato de Cristina Kirchner

Desde el ex presidente, Mauricio Macri, pasando por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y dirigentes opositores como José Luis Espert se manifestaron en contra del episodio.

en el Congreso se registró una conferencia de prensa conjunta entre el oficialismo y la oposición en la que se anunció la conformación de una comisión bicameral para investigar el ataque

Además, en el Congreso se registró una conferencia de prensa conjunta entre el oficialismo y la oposición en la que se anunció la conformación de una comisión bicameral para investigar el ataque a Cristina Kirchner.
Se sumaron también expresiones de repudio de la comunidad internacional, y Alberto Fernández declaró este viernes 2 de septiembre como feriado nacional.
«Estamos ante un hecho que tiene una gravedad institucional y humana extrema. Se ha atentado contra nuestra vicepresidenta y la paz social ha sido alterada», advirtió el mandatario nacional en un mensaje en cadena nacional cerca de la medianoche.

Fernández afirmó que «la Argentina no puede perder ni un minuto más, no hay tiempo»

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Mi solidaridad con <a href=»https://twitter.com/CFKArgentina?ref_src=twsrc%5Etfw»>@CFKArgentina</a> ante el atentado contra su vida. <br><br>Las incitaciones al odio vertidas desde distintos ámbitos de poder político, mediático y judicial contra ella generaron este clima de violencia extrema.                                                                                                          Fernández afirmó que «la Argentina no puede perder ni un minuto más, no hay tiempo», y destacó: «Es necesario desterrar la violencia y el odio del discurso político y mediático y de nuestra vida en sociedad».
«Convoco a todos y a cada uno de los argentinos y argentinas, a toda la dirigencia política y social, a los medios de comunicación y a la sociedad en general, a rechazar cualquier forma de violencia. Necesitamos aislar, no convalidar y repudiar las palabras descalificadoras, estigmatizantes y ofensivas que solo nos dividen y enfrentan», agregó.