El candidato a vicepresidente por Unión por la Patria se mostró confiado en que Sergio Massa pueda obtener el acompañamiento de los gobernadores electos de Juntos por el Cambio.
pidió «esperar que baje la espuma» de las elecciones generales para empezar a tejer alianzas con otros sectores de cara al balotaje contra el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei
«Ayer ganamos muchos argentinos, los que apostaron por la tolerancia, el derecho a la educación y salud pública, la defensa de la religiosidad. Creo que todo se terminó confirmando con la adhesión a la figura de Sergio con las últimas medidas que ha tomado y las propuestas de acá para adelante», sostuvo el jefe de Gabinete.
En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en Splendid-AM 990, el santafesino apuntó contra aquellos postulantes que no reconocieron la victoria de Sergio Massa y afirmó que son «la Argentina que los argentinos no quieren más: la Argentina que se basa en el odio, en la descalificación del otro, en el insulto, en la agresión, en la violencia. Los argentinos intentan dar una vuelta de página a eso».
Tras subrayar que la idea del Gobierno de unidad que plantea Massa «no es una repartija de cargos», Rossi afirmó que «hay valores que no son de ningún espacio político en particular y eso es lo que va a generar adhesión» en el balotaje.
Al ser consultado sobre los sectores con los que podrían entablarse conversaciones para garantizar su apoyo en la segunda vuelta.
«Hay que esperar, hay que ser pacientes, hay que esperar que baje la espuma. Seguramente habrá voces con las que podremos coincidir»
Y profundizó: «No tengo ninguna duda de que gobernadores electos de otros espacios políticos ante un Presidente como Sergio se encontrarán con más coincidencias o más intención y voluntad de dialogar que con otro espacio político».
De todos modos, aclaró en que destinarán los esfuerzos para «hablarle a los argentinos» en la nueva campaña que se inició de cara al 19 de noviembre.