La ministra de Desarrollo Social reiteró hoy la necesidad de que la coalición oficialista elija sus candidatos para las elecciones en primarias, para “poder democratizar y ampliar» la coalición oficialista y pidió «no tenerle miedo a la competencia del 13 de agosto».
“Es increíble que nuestro Frente de Todos, como el nombre lo indica, quiera pasar a ser el frente de unos pocos»
«Me llama la atención que se arroguen la posición de los gobernadores como un bloque, como si tuvieran una voz única. Tenemos muy buenos candidatos pero ninguno solo puede ganar; no podemos tenerle miedo a la competencia del 13 de agosto», aseguró la funcionaria.
Dijo que no comparte con el Frente Renovador que «la única forma de tranquilizar a la economía sea con un candidato único», y aseveró que “lo que va a calmar la economía es que el 13 de agosto el Frente de Todos esté más cercano a su techo que a su piso, y que sea el frente más votado”.
De esa manera, le contestó a dirigentes de ese espacio como Cecilia Moreau y Diego Giuliano quien en las últimas horas reiteraron la necesidad de que el FDT vaya con un candidato de consenso a las PASO, en la previa del congreso que el Frente Renovador tendrá el sábado próximo para fijar su postura electoral, a menos de 20 días del cierre de listas.
“Para nosotros lo más importante es generar una victoria el 13 de agosto. Estamos ante una etapa donde ya ni la propia Cristina ni Alberto son candidatos, por ende no hay síntesis», advirtió la funcionaria y aseguró que las encuestas reflejan que «el Frente de Todos es competitivo si da una PASO, como en la oposición».
«Con Daniel Scioli vamos a ganar el 13 de agosto y queremos que todos nos acompañen a la elección de octubre»
Y concluyó: «Queremos ser parte del Frente de Todos, y no de unos pocos. Va a tranquilizar la economía que el 13 de agosto el Frente de Todos sea el más votado».