El rosarino, mano derecha de Giuliano, tendrá a su cargo la administración del Servicio de Navegación Troncal.
tendrá a su cargo los destinos del Sistema de Navegación Troncal conocida como Hidrovía Paraná-Paraguay
Sergio Massa sigue sumando gente de confianza en los altos cargos del Ejecutivo Nacional. Este lunes designó a Tomás Vernet como subinterventor de la Administración General de Puertos -AGP-; tendrá a su cargo los destinos del Sistema de Navegación Troncal conocida como Hidrovía Paraná-Paraguay.
Vernet es la mano derecha del ministro de Transporte, Diego Giuliano. A partir de esta designación, ocupará un rol estratégico para la provincia de Santa Fe y sobre todo, para el complejo agroexportador del Gran Rosario donde se concentran 30 terminales portuarias por donde se despacha el 80% de la producción argentina a los mercados internacionales.
Massa, desde su arribo en Economía, sigue avanzando en el nombramiento de funcionarios de confianza en dependencias decisivas
Massa, desde su arribo en Economía, sigue avanzando en el nombramiento de funcionarios de confianza en dependencias decisivas. El viernes, el cordobés Ángel Elettore reemplazó a Rodolfo Gabrielli al frente de Casa de la Moneda impulsado por el líder del Frente Renovador.
¿Qué es la Administración General de Puertos?
La AGP es el organismo que tiene a su cargo la contratación para las tareas del dragado y mantenimiento de balizas de todo el Paraná. Los usuarios, empresas navieras, puertos y productores, destacaron las obras en los pasos críticos que hicieron más fluido el tráfico de buques y barcazas sobre todo en épocas bajante histórica como la que se extiende desde hace dos años en la región.
A su vez, la designación de un hombre de total confianza del ministro Diego Giuliano en la Administración es un aval político al rosarino de parte de Massa y a su vez, un avance más de funcionarios santafesinos en el gabinete que provienen del Frente Renovador, un distrito fundamental para cualquier proyecto presidencial.