Tras el desplante que realizaron las y los legisladores que le responden en la sesión de la Cámara de Diputados provincial, a modo de protesta ante el gobernador; el exministro de Economía nucleará a su tropa en el interior de la Provincia de Buenos Aires.
Massa se reunirá este sábado en Roque Pérez con legisladores y funcionarios del Frente Renovador
La cita será en la Séptima sección electoral que comanda desde el pasado 10 de diciembre Maximiliano Sciani, dirigente del Frente Renovador que le ganó la Comuna al Partido Justicialista (PJ).
Según confirmaron desde el espacio, el excandidato presidencial reunirá allí a legisladores nacionales, provinciales y dirigentes con cargos como Jorge D’Onofrio (ministro de Transporte de Axel Kicillof) y Jimena López (recientemente designada como titular del Puerto de Quequén).
La guerra subterránea que se estaba gestando en las entrañas de Unión por la Patria salió a la luz este martes en la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados cuando se sintió la ausencia de los renovadores y los temas que presentaron las y los diputados del Frente Renovador fueron retirados del sobre tablas, es decir, de los temas a tratarse en el día.
el problema nació porque los 20 intendentes del espacio «tienen pendientes desde diciembre reclamos en IOMA, en educación, en seguridad y le pidieron hace 10 días una reunión a Axel para ordenar estos temas»
Como no tuvieron novedades ni respuesta, los diputados del FR decidieron no ir a la sesión. Se lo consultaron a Massa y les dijo que «le parecía bien que se hagan respetar».
Según confiaron diversos integrantes de la tropa renovadora a, el problema de fondo tiene que ver con el nivel de representatividad del espacio en el Gobierno bonaerense, que consideran sustancialmente menor al que creen merecer. «Sergio ayudó mucho a la campaña de Axel y de varios intendentes que hoy no lo reconocen. Se creen que pueden gobernar ellos solos», lanzó un dirigente massista.
Desde calle 6, en tanto, no solo negaron el pedido de una convocatoria por parte de los jefes comunales, sino que además esgrimieron que se trató de una sesión que no tuvo «ningún tema de interés para el Ejecutivo», por lo que el Frente Renovador «se debe fijar bien a quién la vaciaron la sesión», porque a Axel Kicillof «seguro no fue».
En el medio, una subtrama se coló en la disputa. Es que al interior mismo del Frente Renovador hay diferencias, que ya van marcando el ritmo de la rosca. En tanto que algunos dirigentes de extensa trayectoria buscan seguir un camino que no comprometa la unidad, otros apuestan a la pirotecnia interna y prefieren sostener la identidad renovadora «pura». El encuentro del sábado los pondrá a todos cara a cara.