El ultimátum de Sergio Massa comienza a cosechar apoyos. Luego de que el ministro de Economía de la Nación le diera hasta el martes a las empresas petroleras para solucionar los problemas de abastecimiento, un gremio salió a respaldarlo y anunció un paro de actividades. Se trata del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa que conduce Marcelo Rucci.
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa se metió en la polémica entre las petroleras y el Gobierno por la falta de combustible
A través de un comunicado oficial, el gremio anunció una medida de fuerza a partir de las 6 de la mañana del próximo miércoles, es decir, cuando vence el plazo establecido por Massa. «Además de respaldar incondicionalmente el cierre de las exportaciones anunciado por Massa para la medianoche del martes, si las empresas continúan castigando a los argentinos nuestra organización sindical iniciará un paro total de actividades con afectación de producción», advirtió el sindicato.
Según el sindicato, las operadoras, refinadoras y exportadoras «están incumpliendo con los alcances de la Ley 17.319 que propugna el autoabastecimiento y permite exportar los saldos con importantes beneficios». «Es un sinsentido que de manera permanente se hable de récords de producción y al mismo tiempo no haya naftas», aseguraron.
En esta línea, desde el gremio consideraron que las compañías están especulando «y muestran su peor cara, la de la avaricia». «Las cuestiones electorales y la especulación empresaria no pueden tomar de rehenes a todo un país. En la argentina del futuro no hay espacio para oportunistas y mezquinos», sentenció la organización que conduce Rucci.
si no se resuelve la falta de combustible que se viene experimentando en todo el país, el sindicato parará la extracción de petróleo y gas en todas las cuencas del país
«Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento, desde el miércoles no van a poder sacar un solo barco de exportación. El petróleo es primero para los argentinos», había dicho Massa este domingo.