Los diplomáticos argentinos tomarán un vuelo hoy por la tarde para regresar a Buenos Aires. Brasil se hará cargo de la embajada en Venezuela y de los opositores asilados.
Luego de que el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela expulsara al personal diplomático argentino de la embajada debido a las críticas recibidas por las elecciones del pasado domingo, Brasil aceptó representar los intereses de nuestro país
Hoy cierra la embajada argentina en Caracas y el personal diplomático argentino dejará el país caribeño. A las 15 horas saldrá un vuelo que los llevará, primero a Lisboa y luego Madrid, y finalmente hacia Buenos Aires.
Mientras tanto, siguen las negociaciones para conseguir un salvoconducto para que los dirigentes opositores asilados en la sede argentina puedan ser trasladados a distintas sedes de países de la Unión Europea (UE).
La Organización de los Estados Americanos (OEA) no logró consenso para aprobar la resolución que pedía transparencia al régimen de Nicolás Maduro. Por su parte, Colombia y Brasil se abstuvieron, mientras México estuvo ausente en la votación.
Recordemos que durante la guerra de Malvinas, Brasil adoptó una postura de apoyo hacia Argentina.