Se refirió a la entrevista que realizó el lunes en TN con Javier Milei, donde el Presidente habló durante más de una hora sobre el escándalo de la criptomoneda Libra y la situación política del país.
reconoció que cometió un error al permitir la interrupción de Santiago Caputo. «Me faltó firmeza para mandarlos a la mierda»
La nota generó controversia porque Santiago Caputo, asesor presidencial, interrumpió la conversación en vivo, lo que derivó en que Viale aceptara eliminar parte del contenido. Un día después, el conductor de ¿La Ves? decidió hablar y explicar lo que pasó.
“Me equivoqué”, admitió Viale, reconociendo que cedió ante la presión del entorno presidencial
El periodista reveló que, tras un fin de semana de incertidumbre, tenía miedo de que la entrevista fuera cancelada. «Pensaba que por el escándalo del ‘Libra Gate’ me la podían suspender. Entonces, ¿quise proteger al Presidente? No. ¿Quise asegurarme de que la entrevista saliera al aire? Sí», aseguró.
«El periodismo no está para cuidar a nadie. Está para contar, opinar, criticar, investigar y molestar»
Duras críticas a la política argentina
El conductor aprovechó su descargo para lanzar un fuerte mensaje sobre la situación del país.
«Hace muchos años que nos vienen haciendo mierda», expresó, y criticó duramente a la dirigencia política de los últimos gobiernos
Según Viale, Argentina está en crisis por las decisiones equivocadas de quienes estuvieron en el poder.
«Está lleno de villas, de pibes arruinados por el paco y la merca, de chorros sueltos en la calle. Rompieron para siempre nuestra moneda»
Además, sostuvo que la cultura del trabajo y del esfuerzo fueron destruidas.
«Imprimieron sin control. Regalaron 20 millones de planes sociales. Relajaron las evaluaciones en los colegios. Llenaron de corruptos la administración pública. Llenaron de ñoquis, de amigos y de amantes el Estado», denunció.