La ministra de Desarrollo Social adelantó los ejes de una gestión que tiene como primer desafío bajar la indigencia y ordenar prestaciones.
Trazó las metas de su gestión y planteó una máxima: que la cartera que conduce deje de ser el «ministerio de la pobreza»
Trazó las metas de su gestión y planteó una máxima: que la cartera que conduce deje de ser el «ministerio de la pobreza».
A tres semanas de haber asumido el cargo, la dirigente platense habló de la indigencia y de las medidas para frenarla, de los resultados del combate a la pobreza y sobre la superposición de planes sociales, confirmando así la agenda que planteó antes de aceptar la delicada misión de sustituir a Juan Zabaleta.
Tolosa Paz admitió que hay una situación de «alta complejidad» a partir del alza de los precios de los alimentos, que provocaron un crecimiento en los índices de indigencia, es decir de argentinos que no logran completar una canasta básica alimentaria.
«Por eso tenemos la propuesta del bono que planteó el ministro de Economía y la directora ejecutiva de ANSES, por decisión del presidente, que permanentemente insiste en estar cerca de los que él ha denominado ‘los últimos'», explicó.
La idea es, entonces, «redistribuir y que ir acompasando la línea de la indigencia, que volvió a dar un pequeño incremento. Por más pequeño que sea, es una alarma, quiere decir que la inflación hizo estragos sobre los ingresos».
La idea es, entonces, «redistribuir y que ir acompasando la línea de la indigencia, que volvió a dar un pequeño incremento»
La Ministra nacional caracterizó a los individuos más desprotegidos como aquellos que por no tener hijos no reciben la AUH ni la tarjeta alimentar. Y destacó los niveles de cobertura social que tiene la infancia en nuestro país: «la AUH y tarjeta alimentar es una cobertura que garantiza que ese niño o niña tiene la transferencia del Estado para garantizar el plato de comida. Luego hay otros instrumentos, como el sistema alimentario», sostuvo.