Villarruel no participará del acto de Malvinas con Milei

El Presidente participará del acto central en Retiro con Petri y el resto del gabinete. La vicepresidenta busca ser una de las oradoras en el sur.

Javier Milei y Victoria Villarruel cristalizan su pésima relación y no estarán juntos en el acto por el aniversario 43 de la guerra de Malvinas

El presidente participará del acto central organizado por la Casa Rosada en el cenotafio ubicado en el barrio porteño de Retiro. El monumento cuenta con 25 placas de granito negro en las que están grabados los nombres de los 649 soldados caídos.
En el suelo se hallan los 23 escudos de las provincias, el de la Ciudad de Buenos Aires y el de la Nación. Con Milei estará el ministro de Defensa Luis Petri y el resto del gabinete libertario.
Por su parte, Villarruel tenía previsto realizara actividades durante toda la semana en el Senado pero finalmente decidió participar del acto del miércoles 2 de abril en Ushuaia. Según trascendió, la vicepresidenta habría pedido ser una de las oradoras principales.

Como vicepresidenta e hija de un veterano de Malvinas, el acto con los veteranos puede ser para Villarruel una vidriera importante en medio de la ruptura con Milei que la marginó del dispositivo de toma decisiones

El reclamo de la soberanía por las Malvinas es un punto débil de la política exterior de Milei, a quien acusan de estar llevando una política demasiado cercano al Reino Unido de parte de la diplomacia que trabaja en el tema pero también de los ex combatientes, un sector que tiene buena sintonía con Villarruel.

en octubre que la Confederación de Veteranos de Guerra de Malvinas presentó una denuncia penal contra la entonces Canciller Diana Mondino por «incumplimiento en los deberes de funcionario público»

El presidente participará del acto central organizado por la Casa Rosada en el cenotafio ubicado en el barrio porteño de Retiro. El monumento cuenta con 25 placas de granito negro en las que están grabados los nombres de los 649 soldados caídos

Se trata de la organización de ex soldados más numerosa y con presencia en todo el país en una relación que marcó un punto de crítica fuerte con la gestión de ese momento

Villarruel había cruzado a Mondino por el acuerdo que firmó con Reino Unido para que se retomen los vuelos desde el Aeropuerto de San Pablo a las Islas Malvinas, una afrenta al reclamo de soberanía argentina sobre ese territorio.