El ministro de Desarrollo Social, aseguró que el Gobierno nacional promueve «la vinculación de los programas sociales con empleo genuino» para que los beneficiarios de los programas puedan elegir la unidad de gestión en la que deseen desempeñarse.
«La decisión del Ministerio es permitir que cada beneficiario del Potenciar Trabajo pueda elegir en qué unidad de gestión desempeñarse»
«Estamos vinculando programas sociales con empleo genuino. La decisión del Ministerio (de Desarrollo Social) es permitir que cada beneficiario del Potenciar Trabajo pueda elegir en qué unidad de gestión desempeñarse. Estamos convencidos de darles la libertad de elegir dónde quieren trabajar, en qué rubro, en qué oficio. Pretendemos darle centralidad al empleo», señaló Zabaleta.
En ese sentido, el funcionario aseguró que «a cada Unidad de Gestión le aportamos más máquinas y herramientas» para que el programa Potenciar Trabajo se asocie al empleo genuino.
«Por eso le pedimos a las diferentes organizaciones sociales que nos acompañen en este camino. Abrimos un canal de comunicación digital y el 70 por ciento de las personas pide nuevas oportunidades, piden cambiar de Unidad de Gestión porque quieren trabajar en otra cosa, en otro rubro», afirmó el titular de la cartera de Desarrollo Social.
Zabaleta ratificó que «no va a haber más altas de planes sociales, pero tampoco va a haber ajuste», y que desde el Ejecutivo se propone «aportar máquinas, herramientas e insumos para la producción para fortalecer a las cooperativas y generar trabajo”.
«le pedimos a las diferentes organizaciones sociales que nos acompañen en este camino. Abrimos un canal de comunicación digital y el 70 por ciento de las personas pide nuevas oportunidades»
“Hay más de 200 cooperativas trabajando en la urbanización de barrios populares. Estamos ofreciendo esa posibilidad de sumarse a la urbanización de barrios que realizamos mediante la Secretaría de Integración Socio Urbana. Eso es mejorar los barrios, mover el sector de la construcción y generar empleo», puntualizó.