El diputado nacional arremetió contra la gestión de Alberto Fernández tras remarcar que «el oficialismo asumió hace más de 26 meses y todavía no tiene un rumbo o algo que a los argentinos les dé tranquilidad», al tiempo que sostuvo que «este Gobierno tiene un récord de endeudamiento».
«el oficialismo asumió hace más de 26 meses y todavía no tiene un rumbo»
Señaló que «lo único que vemos son peleas, discusiones e ideologías por delante. Todo los temas que nos hacen mal a los argentinos».
«No se trata de hacer mejores amigos, sino de hacerse cargo por lo que la gente los votó», precisó, remarcando además que «el Gobierno está inactivo» y consideró que «no hay gestión, no hay decisión y no hay un rumbo».
«Estamos mal en un momento crítico de la Argentina. Tenemos problemas de que al país le falta mucho trabajo, le falta producción, le falta desarrollo y estando ellos peleados (en referencia a Alberto Fernández y su vicepresidenta Cristina Kirchner) es imposible llevar adelante algo», evaluó.
Con respecto a la inflación, que en febrero fue del 4,7 por ciento, Santilli aseguró: «Tenemos otra pandemia, que es la inflacionaria».
Asimismo, aseguró que «no hay un plan de Gobierno, está claro», y consideró que «parece poco serio el tono del Presidente diciendo que el viernes empieza a guerra contra la inflación».
«Yo estoy comprometido con la provincia de Buenos Aires y este es un año para poner cinco medidas en el Congreso: para luchar contra la inflación de verdad, para generar más producción, para exportar más, para intentar una baja de impuestos porque la presión asfixia y no se genera trabajo», indicó Santilli.
Asimismo, añadió: «También para votar el Código Penal en el tema de seguridad, un código que tipifique un montón de cosas, porque cuando se hizo no existían los teléfonos celulares, tampoco existían los motochorros. Hay que terminar con que los delincuentes entren por una puerta y salgan por otra y así terminar con los delitos violentos».
Retenciones: «El silencio de Kicillof aturde».
Cargó contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por no pronunciarse sobre las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional en cuanto a la suba de las retenciones a las exportaciones agropecuarias.
En ese sentido, sostuvo que «el silencio de Kicillof aturde, es cómplice del saqueo al campo y a la producción».
«Me pregunto cómo va a hacer la Provincia con las medidas que acaba de tomar (el ministro de Agricultura) Julián Domínguez, siendo la principal productora de trigo, de soja y la número dos en maíz. No toman dimensión del impacto que están haciendo y todo el tiempo le pegan a los productores, volvieron a repetir la historia con la carne y con los cupos», sostuvo el legislador opositor.
«el silencio de Kicillof aturde, es cómplice del saqueo al campo y a la producción»
En el mismo sentido, advirtió que «los argentinos, para poder salir adelante, tenemos que terminar con los problemas estructurales, que se solucionan creciendo hacia afuera y hacia arriba exportando más, quitándole la pata de arriba de la cabeza a los productores».