Informó que el impuesto a la renta inesperada ingresó al Congreso y sostuvo que el «verdadero progreso se da cuando el crecimiento es compartido. Este proyecto contribuye a ello».
el «verdadero progreso se da cuando el crecimiento es compartido. Este proyecto contribuye a ello»
El proyecto impulsado por el ministro de Economía busca gravar las ganancias extraordinarias obtenidas por las empresas producto de la guerra entre Ucrania y Rusia. La iniciativa ingresó este miércoles a la Cámara de Diputados y comenzará a debatirse la semana próxima.
Desde su cuenta de Twitter, Martín Guzmán señaló que es «una iniciativa que busca reducir las injusticias distributivas que el impacto de la guerra en Ucrania sobre los precios genera en nuestra sociedad».
Además el ministro consideró que mientras que pocos «se benefician con ganancias extraordinarias que no han sido fruto de más inversión o producción, sino simplemente del alza de los precios internacionales, del otro lado la gran mayoría sufre los efectos de la guerra pagando más por lo que se consume día a día».
«Hoy en el mundo se busca hacer frente a la crisis distributiva que nos impone esta coyuntura global. Las desigualdades son en gran parte la consecuencia de cómo se distribuye y ejercita el poder, y combatirlas es responsabilidad de quienes gobernamos para el bienestar del pueblo», afirmó Guzmán.
es «una iniciativa que busca reducir las injusticias distributivas que el impacto de la guerra en Ucrania sobre los precios genera en nuestra sociedad»
Desde el palacio de Hacienda estiman que el impuesto alcanzará a unas 350 empresas con «ganancias de más de $1.000.000.000 que hayan crecido en términos reales, y cuyos márgenes sean muy altos (>10%) o hayan subido más de 20%, en 2022», manifestó el titular de la cartera de Economía y detalló que el proyecto «grava con una alícuota de 15% a la Renta Inesperada».
Por último destacó que trabajan para un país con un «sector privado pujante, que produzca más y genere más empleo» y sentenció: «El acompañamiento del Congreso constituiría un estricto acto de justicia social».