La Lega se manifestó en contra de la modificación de la Ley de Ciudadanía Italiana

Por Infobrisas.com

La posible modificación de la Ley de Ciudadanía Italiana en cuanto a la tercera y cuarta generación, preocupa a La Lega. Marcelo Bomrad, referente del partido en Argentina, dijo en Radio Brisas que “hay algunos partidos que pretenden votar una limitación”.
bomrad-3

“hay algunos partidos que pretenden votar una limitación”.

“Hay tres propuestas en danza para limitar la ciudadanía Ius Sanguinis”, aseguró Bomrad, luego de la reunión de Comisión Número 3 desarrollada el pasado 15 de junio.
“La Lega votó en contra”, aseguró. La decisión, según Bomrad, tiene que ver con que “el que ya la tiene no tendría ningún inconveniente excepto cuando hay casos, que son muchos, de que el padre o madre que la tienen se olvidan de anotar a sus hijos hasta que son mayores de edad. Cuando tenga que readquirirla va a ser un proceso complicado y puede no llegar a un buen fin”.
Luego apuntó que en Italia, donde la tasa de natalidad es baja, es imperioso recibir inmigrantes, aunque siempre con limitaciones para que no se inserte el fundamentalismo y se mantengan vigentes principios claves en la sociedad como la libertad y el respeto.

“El Movimiento Asociativo Italianos en el Exterior (MAIE), en la teoría está en contra, pero en la práctica no»

“Hay millones de italo-argentinos que son tercera y cuarta. Somos una mayoría. Lo más paradójico es que estas leyes dicen que esas generaciones no tienen vínculo con Italia, pero yo, por ejemplo, hace 20 años que voto y soy miembro de la Cámara de Comercio y estoy en la Comisión Directiva de Sportivo italiano. Los legisladores no tienen ni idea porque nunca pisaron Argentina”, aseguró Bomrad.
“El Movimiento Asociativo Italianos en el Exterior (MAIE), en la teoría está en contra, pero en la práctica no. Hay un diputado cordobés que ni siquiera estuvo en el debate, cuando hay que ser quirúrgicamente precisos”, acusó.