Se volvieron a encontrar luego de un mes. La reunión intentó limar asperezas y diferencias sobre el rumbo del país en materia económica.
la última vez que se vieron las caras fue hace más de un mes cuando compartieron el acto por los 100 años de YPF
La cena ratificó las diferencias entre ambos. La renuncia de Guzmán sirvió como baño de realidad; se logró un primer encuentro que antecede un cápitulo más en la relación.
Según confirmaron fuentes oficiales, la titular del Senado llegó a la residencia presidencial a las 21:15 horas, y cenaron solos, algo que no ocurría desde hace tiempo. De hecho, la última vez que se vieron las caras fue hace más de un mes cuando compartieron el acto por los 100 años de YPF.
Más de dos horas los unió para dialogar sobre todos los temas, sin dejar afuera ningún reclamo. Las diferentes miradas sobre la situación económica del país y la salida de la crisis sigue siendo un punto nodal de conflicto entre el Presidente y su Vice.
Sobre le mesa expusieron sus diferencias en torno al gasto público. Cristina insiste con que debe ser expansivo sin importar que no se cumpla la meta acordada con el Fondo Monetario Internacional; mientras que Alberto Fernández sigue sosteniendo que el gasto mueve la economía pero que Argentina debe respetar lo pactado con el organismo multilateral de crédito.
CFK le habría reclamado que el manejo de los planes sociales esté a cargo de intendentes y gobernadores
CFK le habría reclamado que el manejo de los planes sociales esté a cargo de intendentes y gobernadores, que la asistencia estatal deje de ser tercerizada a través de las organizaciones. Planteo que fue objetado por el mandatario que cuenta con el respaldo del Movimiento Evita, que conducen Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro, quienes se encuentran enfrentados por la titular del Senado.
Si bien los diferentes medios opositores al Gobierno manifiestan que fue malo en el encuentro, lo que se sabe es que se reunieron y que mostraron unidad a pesar de las adersidades.