Sostuvo que el «Poder Judicial argentino apesta» y presentó una serie de pruebas fotográficas del fiscal y el juez en la quinta de Mauricio Macri.
presentó una serie de pruebas fotográficas del fiscal y el juez en la quinta de Mauricio Macri
La causa que investiga una presunta asociación ilícita encabezada por Néstor y Cristina Kirchner, para favorecer al empresario Lázaro Báez con el direccionamiento de la obra pública de Santa Cruz se encuentra en su etapa final.
Con el comienzo de los alegatos la semana pasada, tanto la vicepresidenta como su entorno volvieron a poner a la justicia en el ojo de la tormenta y acrecentaron las acusaciones sobre el lawfare en contra de Cristina Kirchner.
En esa línea durante la noche del domingo, la ex presidenta anunció que su defensa recusará al fiscal Diego Luciani y al presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 Rodrigo Giménez Uriburu, a quienes acusó de formar una «asociación ilícita» por frecuentar la quinta «Los Abrojos» de Mauricio Macri, donde mantenían encuentros deportivos.
«Todo hace juego con todo. Hoy, Página/12 prueba que la asociación ilícita es la de ellos. El Pte. del Tribunal y el Fiscal de la causa “Obra Pública” jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri», denunció la presidenta del Senado y añadió que «El camarista (Mariano) Llorens juega en el ‘mismo equipo’ pero ese día faltó al partido».
la ex presidenta anunció que su defensa recusará al fiscal Diego Luciani y al presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 Rodrigo Giménez Uriburu, a quienes acusó de formar una «asociación ilícita» por frecuentar la quinta «Los Abrojos» de Mauricio Macri
Además de los miembros del Poder Judicial, otro de los que juega en el «mismo equipo» es Roby Martínez, indicó Cristina Kirchner, «cuñado del candidato presidencial de Cambiemos para el 2023, Horacio Rodríguez Larreta», señaló.
Otro de los apuntados por la vicepresidenta fue el intendente del distrito bonaerense de San Miguel Jaime Méndez que también aparece en las fotografías y que «que casualmente ayer estuvo con Macri en recorrida política por la localidad», marcó.
En ese sentido ironizó: «Pensar que me armaron una causa porque decían que un día lo habían visto al Juez Cassanello en Olivos» e informó que instruyó a su «abogado para que mañana (este lunes) a primera hora recuse a los jugadores de fútbol».
Por último concluyó duramente: «El Poder Judicial argentino apesta».